jueves, julio 15, 2010

El huevo o la gallina ?

Curiosamente hace un par de días hablábamos con mis hijos de que fue primero si el huevo o la gallina, en ese momento luego de un par de chistes típicos les dije que desde mi perspectiva la gallina era primero, y allí empezó el cuento de que no pues si la gallina debió salir del huevo, y el huevo debió ponerlo la gallina, pero me mantuve en mis dichos por lo siguiente:


Las aves proceden de dinosaurios bastante antiguos y pequeños como por ejemplo, los primeros fósiles identificados como aves vinculan su ascendencia a los reptiles, posiblemente a dinosaurios terópodos de pequeño tamaño del periodo triásico (hace entre 245 y 208 millones de años). El primer fósil de ave que se conoce es Archaeopteryx, que tiene un tamaño parecido al de una paloma pequeña. Sin ser estudioso de los dinosaurios y su evolución he llegado a la conclusión de que estos animales cambiaron su forma de reproducción con el tiempo debido a de seguro a cambios climáticos, cambios en la flora y fauna, además de cambios en sus depredadores, no se como se habrán reproducido los ancestros reptiles de las gallinas pero me imagino que mediante crías vivas, y debido a estos cambios antes mencionados, las llevaron a cambiar su forma de reproducción al huevo.

Hoy un estudio me da la razón en algo las gallinas fueron primero, hay mucho por descubrir pero me mantengo en mi idea inicial, para mi primero fue la gallina !.

No hay comentarios.: